“Hoy celebramos 72 años desde aquel grito de justicia que transformó la historia de nuestro país. Las sufragistas, las primeras legisladoras y gobernadoras nos abrieron el camino, y hoy su lucha encuentra eco en una nueva etapa: hemos pasado del primer voto femenino a la primera mujer presidenta de México”, expresó la legisladora michoacana durante su intervención en el Congreso del Estado.
Albavera Padilla subrayó que la igualdad en la cúspide del poder debe reflejarse en todos los niveles, desde los cabildos municipales hasta los espacios domésticos, donde la equidad debe ser una práctica cotidiana. Reiteró que el lema de la 76 Legislatura, “Cada voz importa, cada idea cuenta”, cobra mayor sentido al reconocer las aportaciones de todas las mujeres que allanaron el camino, y de quienes hoy continúan legislando con perspectiva de género.
Finalmente, la diputada hizo un llamado a los tres poderes del Estado y a la sociedad michoacana a sumarse a esta nueva etapa de igualdad. “Hace 72 años obtuvimos el derecho a participar; hoy una mujer encabeza la Presidencia de la República. Que dentro de otros 72 años se diga que desde Michoacán supimos estar a la altura de la historia”, concluyó.



.webp)
.webp)



