Por: Agencia y Redacción de Poder Pluralidad Política
Pátzcuaro Celebra 492 Años de Historia, Tradición y Orgullo por su Gente
Ayuntamiento de Pátzcuaro

Pátzcuaro, Michoacán. El presidente municipal Julio Arreola encabezó las actividades conmemorativas por el 492 aniversario de Pátzcuaro, que desde las primeras horas de la mañana comenzaron con el tradicional repique de campanas y las mañanitas, para después dar paso a una jornada llena de historia, cultura y tradición.
Se realizó el Desfile Conmemorativo, que recorrió las principales calles del Centro Histórico, llenándolas de música, color, danzas y expresiones de nuestras tradiciones. Familias pátzcuarenses y visitantes se reunieron para ser parte de esta celebración que mantiene viva la identidad de nuestra tierra.
Como parte de esta fecha tan especial también se llevará a cabo la Sesión Solemne de la XLIV Presea Vasco de Quiroga, reconocimiento que este año será entregado al maestro Francisco Bautista Ramírez, por más de siete décadas dedicadas a la música tradicional purépecha, a la formación de nuevas generaciones y a la preservación de nuestra cultura.
Durante estos días, Pátzcuaro ha sido escenario de encuentros culturales y artísticos como el 4.º Festival Internacional de Danza, con la participación de agrupaciones de México, Bolivia y Colombia, además de distintas actividades que han reunido a nuestra gente y a visitantes para celebrar nuestras raíces.
Hoy celebramos a Pátzcuaro, su historia, sus tradiciones y, sobre todo, a su gente, que mantiene vivo el orgullo de pertenecer a esta tierra. Son 492 años de una ciudad que sigue compartiendo su cultura y su corazón con Michoacán, con México y con quienes nos visitan. ¡Felicidades, Pátzcuaro!