Con la finalidad de que todos los derechohabientes reciban los recursos de manera directa y sin intermediarios, el Gobierno de México, a través de la Delegación de Bienestar en Michoacán, comenzó la entrega de alrededor de 130 mil tarjetas del Banco del Bienestar a adultos mayores y personas con discapacidad que cobran su pensión en mesas de atención.
Roberto Pantoja Arzola, Delegado de los Programas para el Bienestar, informó que llegaron a la entidad 128 mil 964 plásticos para derechohabientes de la pensión de adultos mayores y 9 mil 866 para personas con discapacidad que serán entregadas del 15 de junio al 31 de julio. Por lo cual, casi el 100 por ciento de la población beneficiaria de estos programas federales ya contará con una tarjeta y no tendrá que acudir a una mesa de atención a cobrar en efectivo.
“Las tarjetas se entregan de manera personal solamente a los derechohabientes, quienes serán contactados por servidores de la nación para darles a conocer fecha, hora y sede de su cita, en la cual deberán presentar su expediente completo que consta de acta de nacimiento, CURP, identificación oficial y comprobante de domicilio”, expuso.
Recordó que en diciembre pasado comenzó también la migración de los programas al Banco del Bienestar para aquellas personas que recibían sus recursos en Banamex, BBVA Bancomer, Banorte, Banco Azteca, Santander, HSBC, Scotiabank y Afirme, proceso que aún pueden realizar en la oficina de Bienestar en su municipio o reportar cualquier inconveniente para recoger su plástico entrando al link: https://www.gob.mx/bienestar?tab=ppb
Asimismo, Pantoja Arzola destacó que avanza la construcción de las 175 sucursales del Bancos del Bienestar que ofrecerán sus servicios en los 113 municipios del estado, por lo cual se convertirá en la institución financiera con mayor presencia en Michoacán. |
|