* El equipo mexicano competirá en Grecia y Francia, como parte de su primera etapa de eventos internacionales; “estamos disfrutando este histórico pase y el proceso”, compartió Blajaith Aguilar, entrenadora nacional
Luego de su histórico pase olímpico obtenido en los Juegos Panamericanos Santiago 2023, el conjunto nacional de gimnasia rítmica cuenta con dos montajes completamente renovados en los que incorpora música fresca y divertida; estas rutinas serán presentadas en una gira europea que forma parte de su preparación de cara a su debut en los Juegos Olímpicos París 2024.
Grecia y Francia son los primeros destinos de este tour competitivo que el equipo conformado por Adirem Tejeda, Kimberly Salazar, Julia Gutiérrez, Dalia Alcocer, Sofía Flores y Karla Díaz, sostendrá en marzo y al que viaja este lunes acompañado de su entrenadora Blajaith Aguilar Rojas.
“Estamos muy contentas, hemos trabajado muchísimo. Tenemos dos montajes completamente nuevos y con más grado de dificultad, ya llevaba mucho tiempo eligiendo los temas, queremos reflejar lo felices que estamos; la música es muy alegre ya que para nosotros es una fiesta ir a Juegos Olímpicos”, comentó Aguilar Rojas, en plática con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).
“En la rutina de aros, es una música setentera que nos ha gustado mucho, te invita a bailar y es esa parte que queremos demostrar, que estando en París queremos disfrutar y gozar, eso es lo que demuestra esa música y en mixto, es una melodía más girly, la mayoría de las chicas son adolescentes y se sienten identificadas, es lo que intentamos plasmar en esta rutina”, agregó.
El conjunto nacional competirá en la Copa del Mundo de la especialidad en Atenas, Grecia, y en el evento Internacional de Thiais, Francia, mientras que su segunda etapa en abril incluirá dos eventos en Sofía, Bulgaria y Bakú, Azerbaiyán.
“Queremos hacer las cosas lo mejor que se pueda, tenemos que pulir y mejorar otras tantas más. Las chicas están disfrutando mucho este pase a Juegos Olímpicos y este proceso, y yo también. Simplemente queremos demostrar el gran trabajo que tenemos; les gusta competir, salir y demostrar, son un equipo unido y eso es lo más importante”, dijo.
Tras el control técnico, celebrado el pasado viernes 8 de marzo en el velódromo del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), que marcó el inicio oficial de actividades de este año, Blajaith Aguilar agradeció el apoyo de la CONADE y de la Federación Mexicana de Gimnasia rumbo a su actuación histórica en “La Ciudad de la Luz”.