Este miércoles por la tarde, en la Catedral de Morelia, se realizó la celebración con profundo agradecimiento a Dios, por el 29° Aniversario Episcopal del Arzobispo Monseñor Carlos Garfias Merlos.
Acompañado de su presbiterio, obispos eméritos y fieles de la Iglesia Particular Comunal Catolica, Monseñor Carlos Garfias Merlo presidió la Eucaristía en acción de gracias por casi Tres Décadas de Servicio Episcopal al Pueblo de Dios, en entrega, oración y pastoreo fiel.
Dando gracias a Dios por su vida y ministerio, y con petición de que el Espíritu Santo lo siga fortaleciendo en su misión. "El buen pastor da la vida por sus ovejas" (Jn 10,11) predijo en su misa de festejo.
Fue una Celebración Religiosa Emotiva, con respeto y gran amor a la Santísima Trinidad por los predicadores y fieles presentes.
En Conferencia de Prensa previa a la Misa realizada en la Majestuosa Catedral de Morelia, el Arzobispo Garfias Merlo habló de Política , de la necesidad del Diálogo para lograr más seguridad en Michoacán , comentó que definitivamente el Estado necesita de fe y trabajo para mejorar. Así también aseguró que es hasta el próximo Enero 2026 que tendría que retirarse de su cargo al frente de la Arquidiosis de Morelia, sin embargo, reafirmó que podría continuar en su labor, citando una frase el Papá Francisco en la que predijo: "La Iglesia no se Gobierna con las Piernas , se conduce con la Mente" puntualizando que su salud es estable y que se siente lucido para continuar su camino como Líder de la Iglesia Católica en Michoacán.