- Se han atendido 53 obras de construcción, rehabilitación y/o equipamiento, en todos los niveles académicos
La administración del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, a través del Instituto de la Infraestructura Física Educativa de Michoacán (IIFEEM), ha realizado una inversión de más de 62 millones 289 mil pesos, en 58 obras y/o acciones para brindar escuelas dignas a las y los niños del municipio de Apatzingán.
Así lo indicó la directora General del IIFEEM, María Guadalupe Díaz Chagolla, al señalar que, en este municipio, se encuentran las Comunidades Modelo, “resultado de la estrategia transversal emprendida por el mandatario estatal; ha sido exitosa para recuperar el tejido social de estas comunidades, mejorando la calidad de vida de sus habitantes”.
Detalló que se atendieron las comunidades modelo de San Antonio la Labor y Cenobio Moreno; en esta última, resalta la construcción de las instalaciones del Telebachillerato, de la cual ya ha egresado la primera generación de estudiantes.
“Ahora las y los jóvenes no tienen que desplazarse de su comunidad para continuar con sus estudios de nivel medio superior y tienen más oportunidades de ingresar a una carrera universitaria”.
La funcionaria estatal informó que se atendieron preescolares, primarias, secundarias, telesecundarias, telebachilleratos, el Colegio de Bachilleres y el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP), obras que están concluidas al 100%. En proceso de construcción se encuentra una techumbre en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Apatzingán.
Guadalupe Díaz Chagolla, ponderó que en la presente administración se ha aplicado una inversión sin precedentes en todo el Estado, mejorando la infraestructura de más 3 mil planteles con una inversión de más de 2 mil 500 millones de pesos, en beneficio de más de 750 mil habitantes.